Solistas de la Filarmónica de Berlín estrenan hoy por ‘streaming’ una pieza de Toshio Hosokawa

Solistas de la Filarmónica de Berlín estrenan hoy por ‘streaming’ una pieza de Toshio Hosokawa

El octeto de la Filarmónica de Berlín estrenará este sábado 6 de junio la pieza Texture del compositor japonés Toshio Hosokawa [en la foto]. La obra, un encargo conjunto de la Fundación de la Filarmónica de Berlín y la Japan Arts Cooperation, tendría que haberse estrenado el pasado 18 de mayo, pero el concierto fue anulado debido a la pandemia de coronavirus.

Finalmente, Texture verá la luz esta tarde a las 19h. por streaming en la plataforma digital de la orquesta berlinesa, la Digital Concert Hall. Los miembros de la Filarmónica de Berlín han tenido la oportunidad de ensayar Texture ‘on-line’ con el compositor, y la ofrecerán junto con una obra maestra del catálogo camerístico de Schubert: el Octeto D 803.

Toshio Hosokawa (Hiroshima, 1955) es uno de los más destacados compositores japoneses. Su amplio catálogo fusiona las técnicas de vanguardia occidentales con una sensibilidad sonora típicamente oriental, que le lleva a veces a incluir instrumentos tradicionales japoneses como el skakuhachi, el sho y el koto.