Sira Hernández y Manuel Galiana inauguran las XXI Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Sira Hernández y Manuel Galiana inauguran las XXI Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

El próximo 15 de julio, la pianista Sira Hernández [en la foto] y el actor Manuel Galiana inauguran la XXI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Su recital “Ensoñaciones para una noche de verano” tejerá un diálogo entre dos cumbres –una musical y otra poética– del Romanticismo: los Nocturnos de Chopin y las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, de quien se celebra este año el 150 aniversario de su fallecimiento. El programa se abrirá con el estreno absoluto de una pieza escrita por la propia Sira Hernández en homenaje a Chopin.

No es este el primer proyecto conjunto entre la pianista y el actor, que con anterioridad fusionaron los poemas de Ángel Crespo con la música de la propia Sira Hernández, y también hermanaron los Nocturnos de Chopin con los poemas juveniles de Gerardo Diego.

Esta edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar acogerá hasta el 27 de septiembre un total de 75 conciertos de músicas de diversos géneros. Entre los ejes de la programación clásica están el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el V centenario de la circunnavegación de Fernando de Magallanes y el 350 aniversario del nacimiento de Antonio Caldara. Entre los intérpretes, aparecen grupos como L’Estro d’Orfeo, La Ritirata, Musica Ficta o Trifolium.

Aquí tienen la programación completa