Simon Rattle sucederá a Mariss Jansons al frente de la Orquesta de la Radio de Baviera

Simon Rattle sucederá a Mariss Jansons al frente de la Orquesta de la Radio de Baviera

Según informaciones publicadas por los medios alemanes y austriacos Die Welt y Die Presse, Simon Rattle será el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, sucediendo en el cargo al maestro letón Mariss Jansons, quien falleció el 30 de noviembre de 2019. El anuncio oficial por parte de la orquesta, según estas fuentes, se realizará en las próximas horas.

Actualmente Rattle es director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres, puesto que asumió tras su largo periplo (2002-2018) al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Se especula que Rattle, que en pocos días cumplirá 66 años, abandonaría en 2022 sus labores al frente de la centuria londinense para consagrarse por entero a la orquesta de Múnich.

Con este nombramiento Rattle se convertirá en el sexto director titular de los muniqueses después de Eugen Jochum, que fundó la orquesta en 1949, Rafael Kubelik, Colin Davis, Lorin Maazel y Mariss Jansons, quien estuvo al frente de la agrupación desde 2003 hasta su muerte.