Seong-Jin Cho debuta en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Seong-Jin Cho debuta en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

El próximo miércoles, 10 de noviembre, el pianista surcoreano Seong-Jin Cho, ganador del Concurso Chopin de 2015, debutará en el 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en el Auditorio Nacional. Para esta velada tan especial, Cho ha escogido un programa que, bajo el concepto de ‘originalidad’ esboza un camino colorista que va desde el pianismo belcantista de Chopin hasta la fantasía popular de L. Janáček. Un recital que, en palabras del propio pianista, busca profundizar en la idea de “lo único y auténtico”.

La velada comenzará con la Sonata para piano 1.X.1905, pieza bastante singular donde las haya, de dos movimientos —debido a que el compositor arrojó el tercero a las aguas del río Vltava porque, según él, no compartía el sentimiento de los dos primeros— y cierto carácter programático. La fantasía onírica del Gaspard de la nuit  de Maurice Ravel supondrá ese toque místico y mágico que se esconde tras los rostros de Scarbo y Ondine. Por último, los 4 Scherzi de Chopin como referente del canto hecho piano concluirán el concierto.

Con este recital, el 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo cierra su temporada 2021, esperando a presentar la 27ª edición el próximo 16 de noviembre en un acto institucional en el Auditorio Nacional.

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes proseguirá hasta el 23 de noviembre con el concierto de Milena Martínez.

Como ya es habitual, en todos los recitales de la Fundación Scherzo, los jóvenes menores de 26 años podrán adquirir su entrada de última hora por 6 euros en las taquillas del auditorio desde una hora antes del evento.

Para más información, aquí.