Se va, pero se queda. Simon Rattle amplía su vinculación con la Sinfónica de Londres

Se va, pero se queda. Simon Rattle amplía su vinculación con la Sinfónica de Londres

El nombramiento de Simon Rattle como próximo titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara no implicará, como muchos temían, un abandono de sus labores al frente de la Sinfónica de Londres, de la que es el actual director musical.

Al mismo tiempo que se hacía público su nuevo cargo en Alemania, en la capital británica se comunicaba que Rattle extenderá su actual acuerdo con la Sinfónica de Londres hasta el año 2023 y que, a partir de entonces, asumirá el papel de Director Emérito de la misma, siguiendo los pasos de André Previn.

La Sinfónica de Londres se asegura así una vinculación vitalicia con el que es en la actualidad el más prestigioso director inglés. Tal y como han subrayado David Alberman, Presidente, y Kathryn McDowell, Directora General de la Sinfónica de Londres: “Sir Simon llevará adelante una serie de proyectos significativos con nosotros en los próximos años, trabajando desde nuestra base en el Barbican. Entre ellos se incluye un ciclo de óperas en Janáček, varios nuevos y ambiciosos encargos y su continuo trabajo con los jóvenes en nuestros programas de educación musical del este de Londres. Queremos agradecer a Sir Simon su inmensa y continua contribución a la Orquesta Sinfónica de Londres. La voluntad de Simon de arremangarse y defender la causa de la música clásica y de la educación musical en el Reino Unido sigue siendo enormemente importante tanto para nosotros como para las futuras generaciones del Reino Unido”.

Por su parte, Rattle ha dicho: “Estoy encantado de continuar como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Londres durante tres años más, extendiendo mi contrato hasta el 2023, y de poder seguir estando estrechamente asociado a la Orquesta en el futuro. Mis razones para aceptar el papel de Director Principal en Múnich son estrictamente personales, lo que permitirá manejar mejor y con más equilibrio mi trabajo y estar lo suficientemente cerca de casa para estar con mis hijos de una manera significativa. Amo a la Orquesta Sinfónica de Londres. Sigo comprometido con la LSO, y tenemos planes para grandes proyectos en los próximos años. Estoy encantado de que hagamos música juntos en el futuro.”