Se subasta en Florencia una batuta que perteneció a Rossini

Se subasta en Florencia una batuta que perteneció a Rossini

El próximo 19 de abril, la Casa de Subastas Gonnelli de Florencia pondrá a la venta una batuta de director de orquesta que perteneció a Gioacchino Rossini. El objeto fue un regalo que le hizo al compositor el municipio de Passy, donde Rossini residía y donde murió en 1868. Situado en las afueras de París, no lejos del Bois de Boulogne, Passy fue incorporado unos años después a la capital y es ahora uno de sus distritos.

La varita [en la foto], de 380 mm de longitud y 15/10 mm de diámetro, tiene un mango de marfil con incrustaciones de ébano y nácar con terminales de plata cincelada. El cuerpo es de ébano con incrustaciones de nácar y puntal de marfil. Lleva una placa de plata con las iniciales G[ioacchino] R[ossini] y la palabra “Passy” grabada. La batuta se conserva en un estuche rígido de piel negra gofrada.

La subasta tendrá lugar online entre el 19 y el 21 de abril. El precio de salida de la batuta de Rossini es de 1.500 euros.

En la misma subasta habrá otros lotes musicales, que incluyen manuscritos de la primera mitad del siglo XIX, libretos operísticos de los siglos XVIII y XIX, una carta autógrafa de Jules Massenet y una tarjeta autógrafa en la que Rossini invitaba al ensayo general de su Petite Messe Solennelle, el 13 de marzo de 1864 en el palacio parisino de los condes Pillet-Will.