Se reanuda la VII edición del Festival de Música El Greco de Toledo

Se reanuda la VII edición del Festival de Música El Greco de Toledo

La edición de este año Festival de Música El Greco de Toledo tuvo que ser interrumpida el pasado mes de marzo por culpa de la Covid-10. Ahora, y rodeado de todo tipo de medidas de seguridad para prevenir contagios, la programación se retoma y, salvo circunstancias de causa mayor, se harán cuatro conciertos a lo largo de este mes de octubre, tanto en la Catedral como en la Iglesia de San Pedro Mártir.

El primero de estos conciertos tendrá lugar el día 10, a cargo de Nereydas, la formación que dirige Javier Ulises Illán. Junto a la soprano María Espada, ofrecerán en el crucero de la Catedral el programa Estruendos sonoros, el cual incluye músicas que sonaron en los oficios religiosos de la Real Capilla durante los reinados de Fernando VI, Carlos III y Carlos IV, compuestas por tres de los más relevantes músicos de aquellos años: Domingo Porretti, Francisco Corselli y José Lidón.

El día 17, en el claustro de la Catedral, la Orquesta Barroca de Sevilla, al frente de la cual estará como concertino la violinista italiano-holandesa Cecilia Bernardini, presentará su programa Viaje al Parnaso, el cual contiene conciertos de Haendel, Bach y Corelli.

El día 24, en la Iglesia de San Pedro Mártir, el violonchelista Michail Dmochowski, ofrecerá su particular visión de Vivaldi en un programa titulado Vivaldi, il prete rosso. Se escucharán obras de Vivaldi, Benedetto Marcello y Bach.

Por último, el día 31, tendrá lugar en la Catedral la tradicional batalla de órganos, en la que cuatro organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones. En esta ocasión se batirán en duelo Jean Batiste Dupont, Samuel Liégeon, Baptiste-Florian Marle-Ovrad y Juan José Montero.