Se publica ‘Ombra Compagna’, el primer álbum en solitario de Lisette Oropesa

Se publica ‘Ombra Compagna’, el primer álbum en solitario de Lisette Oropesa

El próximo 16 de abril, sale a la venta en versión digital Ombra Compagna, el primer álbum en solitario de la soprano Lisette Oropesa, en el sello Pentatone. Acompañada por el conjunto historicista Il Pomo d’Oro bajo la batuta de Antonello Manacorda, Oropesa interpreta una selección de arias de concierto de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de sus autores preferidos.

El amor de Oropesa por la música mozartiana se remonta a sus antiguos estudios como flautista. Allí empezó a tomar contacto con su escritura virtuosística, y aprendió a colorear y crear frases musicales sin el uso de texto. “Muchas de las arias de concierto de Mozart –comenta la soprano estadounidense– están escritas de manera similar a su música instrumental, lo que requiere un enorme conjunto de virtudes y exige tesituras extremas, control de la respiración, dinámica y resistencia. Como antigua instrumentista, me acerco con mi voz a este repertorio de la misma manera que con mi flauta. La diferencia es que ahora siento que tengo una conexión más profunda con su lenguaje musical.”

El disco incluye las arias “A Berenice – Sol Nascente”, K 70; “Alcandro, lo confesso – Non so donde viene”, K 294; “Bella mia fiamma – Resta o cara” K 528; “Vorrei spiegarvi, oh Dio!”, K 418; “Chi sà, chi sà qual sia” K 582; “Misera, dove son!”, K 369; “Voi avete un cor fedele”, K 217; “Ah, lo previdi” K 272; “Vado, ma dove?”, K 583; “Ah se in ciel, benigne stelle”, K 538.

El álbum Ombra Compagna estará disponible en formato digital a partir del 16 de abril exclusivamente en la página web del sello Pentatone (pentatonemusic.com), mientras que su lanzamiento mundial en formato físico y digital tendrá lugar en el mes de mayo.