Se publica “Morricone segreto”, el álbum póstumo del compositor con siete inéditos

Se publica “Morricone segreto”, el álbum póstumo del compositor con siete inéditos

El sello Decca y la CAM Sugar, casa discográfica italiana históricamente asociada con la publicación de bandas sonoras desde los años sesenta del pasado siglo, unen sus fuerzas en la publicación del primer disco póstumo dedicado a Ennio Morricone. Morricone Segreto es el título de un álbum que incluye siete piezas originales del compositor que nunca se habían escuchado.

El disco se aleja de los títulos más conocidos y se centra en la producción entre finales de los sesenta y principios de los ochenta, considerada por la crítica como la fase más experimental y original de Morricone, cuyos peculiares efectos sonoros influyeron mucho en el panorama de la música electrónica y del rock de aquella época.

Entre las 27 piezas incluidas en el programa destacan los extractos de las músicas escritas para películas poco conocidas como la inédita Lui Per Lei, Stark System o el thriller La Smagliatura. La colaboración con CAM Sugar ha permitido asimismo recuperar en los archivos históricos de la compañía italiana tomas alternativas pertenecientes a otras películas (El clan de los sicilianos), que se descartaron y no llegaron a escucharse.

El álbum, presentado como “un viaje por el lado oculto, oscuro y psicodélico del Maestro”, saldrá al mercado tanto en formato digital como en soporte físico (CD/Vinilo) el próximo 6 de noviembre, pocos días antes del que hubiese sido el 92 cumpleaños del compositor italiano, fallecido el pasado 6 de julio.