Se publica en castellano la monografía sobre Federico Moreno Torroba de Clark y Krause

Se publica en castellano la monografía sobre Federico Moreno Torroba de Clark y Krause

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) acaba de publicar, en la serie Biografías de su colección Música Hispana, la monografía de Walter Aaron Clark y William Craig Krause Federico Moreno Torroba. Una vida musical en tres actos.

El ensayo de estos dos grandes hispanistas (al primeros de ellos se deben dos fundamentales monografías sobre Albéniz y Granados) se centra en el último gran representante de la zarzuela española. Clark y Krause estudian el devenir artístico de Moreno Torroba [en la foto] en el marco de la España del siglo XX y también sus múltiples facetas como compositor, empresario, director de orquesta, presidente de la SGAE, desde donde defendió los derechos de autor, y director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Federico Moreno Torroba. Una vida musical en tres actos (345 páginas, 40 euros) ofrece un exhaustivo análisis musicológico del amplio catálogo del compositor, donde despuntan las composiciones para el teatro y la música para guitarra, sin perder de vista al hombre.

El libro se presenta el próximo 7 de julio (18:30 horas) en la Sala Manuel de Falla de la sede madrileña de la SGAE (c/ Fernando VI, 4). Durante el acto intervendrán Antonio Onetti, presidente de la SGAE; Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, los autores vía streaming y el musicólogo Álvaro Torrente, director del ICCMU.