Se publica en castellano el ensayo ‘¿Por qué la música?’, del filósofo Francis Wolff

Se publica en castellano el ensayo ‘¿Por qué la música?’, del filósofo Francis Wolff

La editorial El Paseo acaba de publicar en castellano el ensayo ¿Por qué la música?, del prestigioso filósofo francés Francis Wolff. El libro (576 páginas, 35 euros), con prólogo de Félix de Azúa y traducción de Juan Córdoba, ya está disponible en las librerías españolas.

Publicado originalmente en Francia en 2015 y acogido con unánimes elogios, ¿Por qué la música? trata de responder, en un lenguaje claro y apasionante, a las preguntas básicas que nos planteamos sobre la música. A partir de la definición de música como “arte de los sonidos”, Wolff analiza las razones por las que la música es tan consustancial al ser humano, por qué nos hace bailar y nos conmueve, además de interrogarse sobre qué expresa y qué representa.

Francis Wolff (Ivry-sur-Seine, 1950) es filósofo y profesor emérito en la prestigiosa École Normale Superieur de París. También ha sido profesor en las universidades de São Paulo, París-Nanterre y la Sorbona. Conocido sobre todo como estudioso del pensamiento antiguo, ha escrito una quincena de libros algunos de los cuales han sido traducidos al español (Tres utopías contemporáneas y No hay amor perfecto).

(foto: Marieclavier – Wikipedia)