Se publica ‘Eight Songs From Isolation’, primera ópera grabada con iPhone

Eight Songs From Isolation

Se publica ‘Eight Songs From Isolation’, primera ópera grabada con iPhone

La pandemia mundial y el aislamiento provocado por el virus han propiciado nuevas formas de colaboración entre artistas y novedosos proyectos artísticos basados en metodologías de trabajo no tradicionales. La ópera Eight Songs From Isolation es un ejemplo de ello. Su artífice, el director de orquesta Oliver Zeffman, encargó a ocho destacados compositores otras tantas canciones sobre un texto de su elección, que reflejase las experiencias de aislamiento vividas durante los últimos cinco meses.

Las obras escritas por Thomas Adès, Nico Muhly, Helen Grime, Huw Watkins, Du Yun, Freya Waley-Cohen, Ilya Demutsky y Julian Anderson fueron grabadas en iPhone y ensambladas por el cineasta Billy Boyd Cape para crear una experiencia visual orgánica que lleve al público a un viaje visual a través de diferentes representaciones del aislamiento.

En Eight Songs From Isolation, Zeffman está al frente de la Academy of St Martin in the Fields y cuenta con un reparto de destacados solistas vocales que incluye a Sarah Connolly, Iestyn Davies y Sophie Bevan, entre otros. Mientras él dirigía la orquesta en un estudio, compositores y cantantes estaban en la sala virtualmente para asegurar que la obra fuese el resultado de un proceso colaborativo. Los cantantes fueron filmados en sus casas o cerca de ellas.

Primera ópera grabada utilizando el iPhone, Eight Songs From Isolation está concebida específicamente para ser emitida por streaming más que para ser interpretada en directo. Su realización ha involucrado a unas cincuenta personas de todos los continentes.

Eight Songs From Isolation puede verse ahora en exclusiva en Apple Music.