Se estrenan en YouTube dos piezas para piano de Miguel Bustamante

Se estrenan en YouTube dos piezas para piano de Miguel Bustamante

Los canales digitales son, desde hace tiempo, una inestimable fuente de documentación donde el melómano puede encontrar los materiales musicales más diversos y singulares. En tiempos de pandemia, además, su tarea divulgadora se ha visto ulteriormente incrementada ante la reducción de la actividad musical en su ámbito más habitual, el de las salas de conciertos.

La pianista Isabel Iglesias ha grabado para YouTube las dos más recientes obras para piano solo del compositor Miguel Bustamante [en la foto], ninguna de las cuales se ha estrenado aún en público. La primera es Interludio VI, compuesta entre junio y julio de 2020 y dedicada a la pianista Mariana Gurkova. La segunda lleva por título Lucía en el jardín. Escena infantil para piano y fue compuesta en enero de 2021.

Miguel Bustamante Guerrero ha sido asesor musical de Radio Clásica de RNE desde 1974 hasta 2007, y productor musical de más de medio centenar de discos compactos del sello RTVE Música, entre los que se encuentran los ocho volúmenes de la serie Grandes Pianistas Españoles (2003-2007). Discípulo de Manuel Carra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, amplió sus estudios con maestros como Paul Badura Skoda, Eduardo del Pueyo, Rosa Sabater y Federico Mompou.

Como compositor, la casi totalidad de su catálogo está dedicada a la música para instrumentos solos y a la música de cámara. Sus obras se han interpretado en España, Alemania, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Cuba, Japón y Australia.