Se estrena en Génova ‘Tante pietre a ricordare’, la última obra de Ennio Morricone

Se estrena en Génova ‘Tante pietre a ricordare’, la última obra de Ennio Morricone

El viernes 31 de julio, a las 21,15h., el Teatro Carlo Felice de Génova acogerá el estreno absoluto de Tante pietre a ricordare, pieza que Ennio Morricone compuso en memoria de las víctimas del derrumbe del Puente Morandi. Se trata de la última obra escrita por el gran músico italiano, fallecido el pasado 6 de julio. Compuesta para orquesta, coro y voz infantil, Tante pietre a ricordare fue un encargo del Teatro Carlo Felice y de la Ciudad de Génova para conmemorar el trágico desplome que tuvo lugar el 14 de agosto de 2018 y que se cobró la vida de 43 personas. En el podio estará el hijo del compositor, Andrea Morricone.

El estreno póstumo de Morricone abrirá el “Concierto por Génova”, organizado con motivo de la inauguración del nuevo puente “Génova San Giorgio”. El programa, planteado como una celebración de la historia y de la tradición musical de la ciudad de Génova, incluye también dos estrenos en tiempos modernos: el primer movimiento de la Suite n. 8 “Génova” de Lorenzo Perosi, y el “Quoniam” de la Misa Solemne de Saverio Mercadante, obra que se estrenó en 1868 en la Chiesa del Gesù y fue un encargo de Angelo Mariani, entonces director del Teatro Carlo Felice.

Otro genovés, el director Fabio Luisi, se pondrá al mando de la Orquesta y Coro del Teatro Carlo Felice, en un programa se completará con una selección de Simon Boccanegra de Verdi, una transcripción para violín y orquesta del Capricho nº 24 de Paganini (solista y orquestador: Giovanni Andrea Zanon) y “Dal tuo stellato soglio” de Moisés en Egipto de Rossini. Actuarán como solistas vocales Serena Gamberoni (soprano), Martina Belli (mezzosoprano), Francesco Meli (tenor), Michele Patti (barítono), Luca Salsi (barítono), Giovanni Battista Parodi (bajo) y Roberto Scandiuzzi (bajo). El concierto será filmado y transmitido en vivo por Primocanale. Gracias a la reciente orden de la Región de Liguria, el Teatro Carlo Felice podrá acoger a unos 900 espectadores.

Aquí tienen más información