Scherzo presenta #LaMúsicaConfinada. Conversaciones en las que la música toma la palabra

Scherzo presenta #LaMúsicaConfinada. Conversaciones en las que la música toma la palabra

Los tiempos de confinamiento nos obligan a renovarnos, buscando formas nuevas para que la música llegue a sus hogares. No son momentos fáciles para nadie, y mucho menos para los artistas e intérpretes que se ven alejados de su hábitat natural; los escenarios, produciendo un silencio que nos incomoda a todos. Pero la música ha de seguir sonando.

Por eso mismo, desde Scherzo, lanzamos la iniciativa #LaMúsicaConfinada. Un festival de la música hablada, en el que, mediante diálogos en Instagram Live, queremos que algunos de nuestros músicos más internacionales nos cuenten de primera mano, cómo están viviendo sus días de cuarentena, cómo ven el futuro musical…

La primera cita de estos encuentros virtuales tendrá lugar mañana 18 de abril, a las 19:00. Y reunirá al violinista, director de orquesta y director artístico de Europa Galante, Fabio Biondi, con Antonio Moral. Este encuentro se podrá seguir directamente desde nuestra cuenta de Instagram (@scherzo.es).

La semana que viene continuaremos con tres coloquios: entre el contratenor Xavier Sabata y Nacho Castellanos (martes 21 de abril), el director Gustavo Gimeno y Pablo L. Rodríguez (jueves 23), el director Pablo Heras-Casado y Juan Lucas (sábado 25)…

De esta forma, desde Scherzo, pretendemos crear un espacio abierto donde la música sea la protagonista. Lanzando un mensaje de esperanza y ánimos a todos los lectores, músicos, programadores y compañeros de profesión con los que esperamos reunirnos muy pronto en las salas de concierto. Tenemos la inmensa suerte de que la música forme parte de nuestras vidas, y por eso mismo, esta iniciativa se la dedicamos a todos ustedes, que día sí, día también, disfrutan de la música tanto como nosotros contándosela.

¡Les esperamos!