Sara Blanch protagoniza el cuarto ‘Concerto di Belcanto’ del Festival Rossini de Pésaro
Este sábado 17 de agosto, en el Teatro Rossini de Pésaro, la soprano española Sara Blanch protagoniza el cuarto de los Concerti di Belcanto que organiza el Rossini Opera Festival 2024 (ROF). Blanch, acompañada por el piano de Alessandro Benigni, dedicará el recital a la música de Rossini, Bellini y Donizetti.
De Rossini, Blanch interpretará obras como la Canzonetta spagnuola y La pastorella delle Alpi de las Soirées musicales. También figuran en el programa una selección de arias rossinianas, como «Fragolette fortunate» de Adina, «Ah donate il caro sposo» de Il signor Bruschino y «Squallida veste, e bruna» de Il turco in Italia. Sara Blanch completará el programa con piezas de Bellini –Il fervido desiderio y Vaga luna, che inargenti– y de Donizetti –Amor marinaro y Amore e morte–.
Este concierto sigue a la participación de Blanch en una nueva edición crítica de Il vero omaggio, el pasado 15 de agosto, bajo la batuta del director Giulio Cilona y acompañada por la Filarmónica Gioachino Rossini y el Coro del Teatro della Fortuna, así como de las voces de Victoria Yarovaya, Usil Gatin y Alejandro Baliñas.
Sara Blanch debutó en la escena operística en 2013 en el Festival Rossini de Pésaro, interpretando el papel de Folleville en Il Viaggio a Reims. Desde entonces, ha mantenido una relación estrecha con la música de Rossini y el ROF, a cuyo escenario regresó el año pasado con Aureliano in Palmira. Tras obtener reconocimiento en varios concursos internacionales, como el Concurs Internacional de Cant Montserrat Caballé (2014) y el Tenor Viñas (2016), su carrera ha florecido en teatros y festivales de renombre, incluyendo el Gran Teatro del Liceu en Barcelona, el Teatro Real en Madrid, y el Festival de Salzburgo, entre otros. Blanch ha interpretado más de 27 roles operísticos, destacando sus actuaciones como Norina en Don Pasquale, Lucia en Lucia di Lammermoor y Fiorilla en Il turco in Italia.