Sandrine Piau protagoniza ‘Berenice’ de Haendel en el Auditorio Nacional
Estrenada en el Covent Garden de Londres en mayo de 1737, Berenice, regina d’Egitto fue una de las óperas de Haendel que menos éxito tuvieron: alcanzó tan solo cuatro representaciones. Agotado por los problemas financieros de su compañía, que terminaron también por socavar su salud física, Haendel sufrió un ictus que le paralizó una mano y ni tan siquiera pudo dirigir las funciones. Tampoco hoy Berenice es uno de los títulos haendelianos más conocidos, pero atesora no obstante suficientes riquezas para fascinar al oyente.
El domingo 19 de mayo, a las 18:00 horas, el Ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) propone en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional Berenice en una versión de concierto encabezada por la soprano Sandrine Piau [en la foto] y la mezzosoprano Ann Hallenberg, dos de las voces más aclamadas del canto haendeliano. La dirección musical corre a cargo de Francesco Corti al frente del conjunto Il Pomo d’Oro.
Completan el reparto la soprano Arianna Vendittelli (Alessandro), los contratenores Paul-Antoine Bénos-Dijan (Demetrio) y Remy Bres Feuillet (Arsace), el barítono John Chest (Aristobolo) y el tenor Matthew Newlin (Fabio).
(foto: Sandrine Expilly)