Salzburgo cancela su Festival de Pentecostés

Salzburgo cancela su Festival de Pentecostés

Como era de prever, también el Festival de Pentecostés de Salzburgo ha tirado la toalla. El Festival creado por Karajan en 1973 tendría que haber arrancado su programación el próximo 29 de mayo. Se ha intentado apurar hasta el último momento en busca de una solución, pero al final la cancelación ha sido la única salida posible ante la actual pandemia de Covid-19. Así lo ha comunicado su directora artística, la mezzosoprano Cecilia Bartoli:

“Queridos amigos,

Lamento mucho que, debido a la situación actual, nos veamos obligados a cancelar el Festival de Pentecostés de este año en Salzburgo.

Estaba tan ansiosa por comenzar los ensayos junto con el fantástico equipo de Salzburgo, con mis colegas artistas y por conocer a nuestro fiel público y amigos que vienen a Salzburgo cada año, o a aquellos que querían estar allí por primera vez este año.

Esta decisión me rompe el corazón, pero una cosa es evidente: la salud es lo primero. No hay duda de que nosotros, toda nuestra sociedad, debemos unirnos y protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Son tiempos difíciles para todos nosotros, pero estoy segura de que el poder de la música nos ayudará a superarlos.”

Tras cancelarse los Festivales de Pascua y de Pentecostés, queda ahora la incógnita sobre lo que hará Salzburgo con su Festival de Verano.