Sale a subasta la que fue la villa de Beniamino Gigli

Sale a subasta la que fue la villa de Beniamino Gigli

Se encuentra en la colina de Montarice, a cuatro kilómetros del Mar Adriático, entre los comunes de Loreto, Porto Recanati y Recanati, en la región italiana de las Marcas. Aquí, el célebre tenor Beniamino Gigli [en la foto] mandó construir en los años veinte del pasado siglo una espectacular mansión cuando se encontraba en la cumbre de su fama tras los éxitos cosechados en tierras norteamericanas.

De la construcción –inaugurada en 1927 con una gran cena a la que fueron invitadas más de 400 personas– se hicieron cargo el hermano del cantante, Catervo, profesor de Bellas Artes, y el arquitecto Florestano Di Fausto. El resultado fue un complejo espectacular, en estilo Art Nouveau con más de 60 habitaciones, que incluían salas de reuniones, sala de fumar, sala de juegos, numerosos cuartos de invitados, 20 baños e incluso una capilla para los ejercicios espirituales. La mansión cuenta además con un parque de 6 hectáreas.

En los años sesenta, los hijos del tenor vendieron Villa Gigli a un empresario de Macerata. Ahora, la villa se subasta el próximo 24 de febrero después de que en 2015 el Tribunal de Macerata ordenara su venta tras una serie de litigios por el reparto de bienes entre los herederos del empresario. El precio de salida está fijado en 8 millones de euros.

Desde el año 2003, Villa Gigli ha sido declarada bien de interés histórico y artístico por la Superintendencia regional de Patrimonio y Cultura, por lo que el Ministerio italiano de Bienes Culturales puede ejercer derecho de tanteo en caso de venta.

Aquí tienen más información