Saioa Hernández es Tosca en Florencia bajo la batuta de Zubin Mehta

Saioa Hernández es Tosca en Florencia bajo la batuta de Zubin Mehta

El Teatro del Maggio Musicale Fiorentino celebrará este miércoles, 19 de mayo, un concierto con motivo del 85 cumpleaños de Zubin Mehta, director honorario del teatro. Para la ocasión, se interpretará Tosca de Puccini en versión concierto, con la soprano española Saioa Hernández  en el papel protagonista.

Mehta tomará la batuta al frente de la Orquesta del Maggio Musicale con un reparto que cuenta con el tenor Francesco Meli como Mario Cavaradossi y el barítono Luca Salsi como Scarpia. El coliseo florentino concedió la dirección honorífica a Zubin Mehta en 2018 como reconocimiento a sus casi 60 años de vinculación artística con la institución. Precisamente con este título de Puccini el director de origen indio hizo su debut operístico en el año 1963 en Montreal. En el Maggio Musicale, lo dirigió por primera vez en 1965, volviéndolo a representar en los años 1986, 1991, 2005, 2010 y 2011.

En esta ocasión, Mehta alcanzará las treinta representaciones de Tosca a lo largo de su carrera. Por su parte, Saioa Hernández ha interpretado el papel de Tosca en numerosas ocasiones y en algunos de los escenarios líricos más importantes. La soprano española ya había cantado bajo la dirección de Mehta en la ópera verdiana Un ballo in maschera.