Ruth Iniesta y Jordi Bernàcer participan en el ciclo ‘Verona in musica’

Ruth Iniesta y Jordi Bernàcer participan en el ciclo ‘Verona in musica’

Después del Festival de Verano 2020, la Fundación Arena organiza un nuevo ciclo de tres conciertos gratuitos en las plazas más evocadoras de Verona. La iniciativa, titulada ‘Verona in musica’, empieza este domingo 27 de septiembre en la Piazza Bra con un concierto homenaje a Beethoven en su 250 aniversario. La Orquesta de la Arena, dirigida por Andrea Battistoni, interpretará la Obertura “Egmont” y la Séptima Sinfonía del compositor alemán. El programa se completará con dos páginas sacras de Luigi Cherubini: el Pater noster y el motete festivo Exulta e lauda, considerado perdido hasta hace pocos años.

El sábado 3 de octubre, en la Piazza dei Signori, la soprano Ruth Iniesta [en la foto] y el tenor Enea Scala interpretarán una antología de las más bellas páginas del bel canto italiano. Bajo la batuta de Jordi Bernàcer, sonarán algunos de los más famosos números vocales de las óperas de Bellini y Donizetti (Norma, La Sonnambula, Capuleti e Montecchi, Don Pasquale, Lucia di Lammermoor), y también arias y sinfonías rossinianas de La donna del lago, La Cenerentola y L’Italiana in Algeri.

Ruth Iniesta participará también en el tercer concierto (sábado 10 de octubre), donde, frente a la basílica románica de San Zeno, se ofrecerá la Petite Messe solennelle de Rossini. Junto con la soprano española, intervendrán la contralto Agostina Smimmero, el tenor Matteo Roma y el bajo Alessandro Abis, todos ellos dirigidos por Francesco Ommassini.