Ruth Iniesta y Celso Albelo, en la temporada de otoño del Teatro Massimo de Palermo

Ruth Iniesta y Celso Albelo, en la temporada de otoño del Teatro Massimo de Palermo

El Teatro Massimo de Palermo ha anunciado la programación de su temporada de otoño, con la que el coliseo italiano regresa a la ópera escenificada. De los cuatro títulos operísticos en cartel, tres serán nuevas producciones.

La temporada arranca con Carmen, de Bizet, en el ya clásico montaje de Calixto Bieito. La soprano española Ruth Iniesta [en la foto] integra el cuarteto vocal protagonista junto con Annalisa Stroppa, Jean-François Borras y Bogdan Baciu. En el podio, estará Omer Meir Wellber.

Del 15 al 20 de octubre, el Teatro Massimo recupera la nueva producción de Il pirata de Bellini inicialmente prevista para 2020 y cancelada por la pandemia. La dirección escénica está encomendada a Luigi Di Gangi y Ugo Giacomazzi. Francesco Lanzillotta dirigirá a la orquesta y coro del Teatro Massimo y entre los intérpretes vocales destaca la presencia de otro cantante español, el tenor Celso Albelo, protagonista junto a la soprano Roberta Mantegna y el barítono Vittorio Prato.

Del 5 al 7 de noviembre, Gabriele Ferro dirigirá Dido y Eneas de Henry Purcell en una nueva producción firmada por Lorenzo Amato.

La bohème de Giacomo Puccini se representará del 4 al 10 de diciembre en una nueva producción de Mario Pontiggia. Angela Gheorghiu y Desirée Rancatore se alternarán en el papel de Mimì, y lo mismo harán Stefan Pop y Giovanni Sala en el de Rodolfo. La orquesta estará dirigida por Fabrizio Maria Carminati.

También cabe destacar los recitales de Juan Diego Flórez (21 de octubre) y Jessica Pratt (13 de noviembre), así como los Carmina Burana de Orff bajo la batuta de Zubin Mehta (18 y 19 de noviembre).