Rosa Torres-Pardo inaugura un nuevo ciclo del CNDM en homenaje a Alicia de Larrocha
El próximo 18 de abril, a las 19:30 horas, la pianista Rosa Torres-Pardo [en la foto] será la encargada de inaugurar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música en Madrid la primera edición del ciclo de conciertos ‘Recordando a Alicia’, con el que el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) rinde su propio homenaje a Alicia de Larrocha en el centenario de su nacimiento. El ciclo brinda al público la oportunidad de acercarse a los “otros” repertorios de la legendaria pianista, piezas estrechamente vinculadas a su carrera a las que se incorporarán obras de compositoras actuales como parte del homenaje.
El programa interpretado por Rosa Torres-Pardo incluirá páginas de Antonio Soler (Sonata en sol menor, Fandango en re menor), Sonia Megías (SoLnatina), Felix Mendelssohn (Variations sérieuses), César Franck (Preludio, coral y fuga) y Federico Mompou (Música callada).
Tras esta cita, tendrán lugar dos conciertos más protagonizados por Noelia Rodiles (14 de mayo), y Judith Jáuregui (6 de junio). Noelia Rodiles propondrá la Sonata para piano en fa mayor de Haydn; Patios serenos y Su-Muy-Key de la compositora mexicana Gabriela Ortiz; y la Sonata para piano en si bemol mayor D 960 de Franz Schubert.
El tercer y último concierto del ciclo ‘Recordando a Alicia’ correrá a cargo de Judith Jáuregui, con un programa que se abrirá con Arabeske en do mayor de Robert Schumann, la Balada nº 1 de Frédéric Chopin; Estampes y L’isle joyeuse de Claude Debussy, Dreaming de Amy Beach, las Impresiones íntimas de Federico Mompou y la Sonata para piano en mi menor de Edvard Grieg.