Riccardo Muti permanecerá un año más al frente de la Sinfónica de Chicago, hasta 2023

Riccardo Muti permanecerá un año más al frente de la Sinfónica de Chicago, hasta 2023

La Orquesta Sinfónica de Chicago (OSC) ha anunciado la extensión del contrato de Riccardo Muti como director musical hasta la temporada 2022-2023.

El mandato de Muti al frente de la orquesta estadounidense empezó en 2010 y su finalización estaba prevista para el final de la temporada 2021-22. Sin embargo, debido a los muchos meses de parón y a las muchas actuaciones canceladas por la crisis sanitaria, la Sinfónica de Chicago ha propuesto al director italiano permanecer un año más como director musical.

Durante este periodo, Muti mantendrá su actual compromiso de dirigir la orquesta durante 10 semanas en conciertos de abono y especiales así como en actividades comunitarias en Chicago, y durante 4 semanas de giras internacionales y nacionales. Los programas más destacados de Muti con la Sinfónica de Chicago en la temporada 2022-23 incluirán el estreno mundial de una obra encargada por la OSC a la compositora residente, Jessie Montgomery, unos conciertos con la Missa Solemnis de Beethoven junto al Coro de la Sinfónica de Chicago en junio de 2023, así como una gira por Asia en Taiwán, China y Japón en enero de 2023.