Riccardo Muti lanza un ‘docu-reality’ para jóvenes directores de orquesta

Riccardo Muti lanza un ‘docu-reality’ para jóvenes directores de orquesta

Imaginen Factor X trasladado al mundo de la dirección orquestal. Tal vez no sea la definición más adecuada, pero es una manera para tratar de definir el nuevo proyecto de Riccardo Muti, la Riccardo Muti Academy. El punto de partida de este peculiar talent show es la Italian Opera Academy que el director italiano fundó en el año 2015 con sede en la ciudad de Ravena. En estos cursos, Muti viene transmitiendo a las jóvenes batutas no sólo consejos prácticos y técnicos, sino también una visión de la dirección orquestal que él mismo recibió de su profesor Antonino Votto y que éste a su vez heredó de Arturo Toscanini.

En el seno de estas actividades se gesta la Riccardo Muti Academy, una serie para la televisión en cinco episodios en donde las cámaras han seguido durante dos semanas a los jóvenes directores inmersos en el proceso de selección de la Academia. El público podrá ver a los músicos no sólo durante las clases con Muti, sino también en sus momentos de descanso y diversión en Ravena.

Producido por el canal italiano Timvision, el primer episodio de la Riccardo Muti Academy se emitirá el próximo 11 de diciembre. Desde luego, el director italiano no escatima esfuerzos ni medios para hacer llegar la música clásica a toda clase de audiencia, aprovechando incluso los formatos preferidos por los jóvenes y sus canales habituales de comunicación.

(foto: Silvia Lelli)

Aquí tienen más informaciones