Riccardo Chailly intervendrá en el concierto de gala de los Premios ICMA

Riccardo Chailly intervendrá en el concierto de gala de los Premios ICMA

La ceremonia de entrega de los International Classical Music Awards (ICMA) de 2021 tendrá lugar el próximo 27 de junio, con una gala que se celebrará en la Vaduzersaal de Vaduz, al final de la cual la Orquesta Sinfónica de Liechtenstein, dirigida por Yaron Traub, ofrecerá un concierto en el intervendrán también, en calidad de artistas invitados, nombres tan relevantes como Riccardo Chailly (que dirigirá la obertura de los Maestros cantores de Wagner), Ivan Boumans, John Axelrod, Dmitri Kitayenko, Maya Wichert, Chouchane Siranossian, Marc Bouchkov, Franziska Pietsch, Inolf Turban o Can Cakmur.

Tanto la entrega de los premios, que comenzará a las 15:30 horas, como el concierto (18:00 horas), podrán seguirse en streaming por el canal http://www.kulmag.live/.

Los ICMA, que se conceden desde 2011 (cuando reemplazaron a los MIDEM Classical Awards de Cannes), son los premios más prestigiosos de la industria discográfica de la música clásica. El jurado está formado por críticos musicales de una veintena de revistas especializadas, como Andante, Crescendo, Scherzo, Rondo Classic, Pizzicato, Musica, Musik & Theatre o Gramofon, así como por diversas emisoras de radio de toda Europa.

Entre los galardonados de la presente edición figuran el director Pablo-Heras Casado, las sopranos Ermonela Jaho y Sophie Junker, el Ensemble Diderot, el pianista Josu de Solaun (junto a la antes mencionada Franziska Pietsch) o la legendaria soprano Edita Gruberova, que recibirá un premio especial como reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria sobre los escenarios y en los estudios de grabación.

La lista completa de premiados puede consultarse aquí.