Riccardo Chailly dirige en el Duomo de Milán por las víctimas de la pandemia

Riccardo Chailly dirige en el Duomo de Milán por las víctimas de la pandemia

Después de Zubin Methta, también Riccardo Chailly dirige la Misa de Réquiem de Verdi como homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus. Lo hará este viernes 4 de septiembre a las 20,30h. en el Duomo de Milán. Chailly se pondrá al frente de la Orquesta y Coro de la Scala de Milán, que vuelven a reunirse con la plantilla al completo por primera vez desde el pasado 22 de febrero. Los solistas vocales serán la soprano Krassimira Stoyanova, la mezzosoprano Elīna Garanča, el tenor Francesco Meli y el bajo René Pape.

El concierto, al que asistirá el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, será retransmitido en directo por la televisión y la radio públicas (Rai5 y Radio3) y en diferido por el canal Arte.

Chailly y las huestes de la Scala ofrecerán luego el mismo programa en la Basílica de Santa Maria Maggiore de Bérgamo (7 de septiembre) y en la Catedral de Brescia (9 de septiembre), otras dos ciudades muy golpeadas por el virus. El cuarteto solista sufrirá el único cambio de Michele Pertusi por René Pape en Bérgamo.

El 12 de septiembre, Chailly reabrirá oficialmente el edificio del Teatro alla Scala con la Novena Sinfonía de Beethoven, siempre con el Coro y Orquesta del coliseo milanés, mientras que al día siguiente dirigirá al aire libre en la Plaza del Duomo de Milán el “Concerto per l’Italia”. Se interpretarán el Concierto para violín de Mendelssohn (solista, Maxim Vengerov) y páginas sinfónicas del repertorio operístico italiano (Don Pasquale, Norma, Manon Lecaut, Forza del destino…). También este último concierto será retransmitido en directo por Rai5 y por Arte.