René Pape atribuye al alcoholismo sus polémicos comentarios homófobos

El bajo René Pape ha emitido un comunicado de disculpa tras verse envuelto en la polémica por unas declaraciones despectivas vertidas en las redes sociales con motivo de la participación de artistas y trabajadores de la Ópera del Metropolitan en la Fiesta del Orgullo de Nueva York. El cantante alemán comentó las imágenes del desfile lamentando que se utilizase en este contexto una institución como el Metropolitan y afirmando que por esa razón no volvería a cantar allí.
Las reacciones no se hicieron esperar. La última y más contundente fue la de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, a la que Pape pertenece. La Ópera Estatal berlinesa hizo una declaración explícita a favor de la diversidad LGBTI y condenó todo tipo de afirmación homófoba y discriminante, asegurando haber pedido una reunión cara a cara con Pape para aclarar lo sucedido.
Además de pedir perdón, en su comunicado Pape atribuye sus palabras a los efectos del alcohol: “Lamento profundamente el dolor y el daño que he causado a tanta gente con los comentarios que he publicado en Facebook. No hay excusa para ello, y nada de esto se corresponde con lo que siento en mi corazón. La decepción que tengo hacia mí mismo y lo que dije es algo que no superaré pronto, si es que alguna vez lo haré.
Intentaba hacer una declaración sobre lo que considero que, a vece,s son acciones performativas por parte de los teatros de ópera, pero en lugar de ello escribí comentarios mal escritos que parecían llenos de odio hacia una comunidad que me ha querido y apoyado durante años, y a la que yo tengo amor y respeto.
Crecí en la antigua Alemania del Este, en una época en la que el odio y la división eran fuegos avivados por un gobierno opresivo. Crecí a la sombra de ello, y mi cuestionamiento de las acciones de los demás y de sus verdaderas motivaciones proviene de una parte oscura de mí mismo de la que no estoy orgulloso en absoluto.
Este inexcusable error de juicio ocurrió en un momento del que me avergüenzo, y después de tantos años de lucha y especulación pública necesito ser honesto con ustedes y conmigo mismo.
Soy alcohólico y he luchado contra la depresión desde que tengo uso de razón. He luchado intermitentemente con un demonio que saca lo peor de mí. No hay excusa para ningún comportamiento que provenga de esto. No tengo ninguna victoria duradera sobre ese demonio, sólo una serie de batallas ganadas y perdidas.
Pasaré el verano centrándome en mi salud, no sólo por mí, sino para poder ser mejor para todos los demás en el futuro. Mis más sinceras disculpas a la comunidad LGBTQIA+ y a todos ustedes”.
1 comentario para “René Pape atribuye al alcoholismo sus polémicos comentarios homófobos”
<strong>… [Trackback]</strong>
[…] Read More on to that Topic: scherzo.es/rene-pape-atribuye-al-alcoholismo-sus-polemicos-comentarios-homofobos/ […]
Los comentarios están cerrados.