Renaud Capuçon y la Orchestre de Chambre de Lausanne actúan en Madrid y Barcelona
Renaud Capuçon [en la foto], uno de los violinistas más destacados del mundo, regresa a España como solista y director al frente de la Orchestre de Chambre de Lausanne, agrupación de la que es director artístico desde 2021.
La cita tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid dentro de la temporada de Ibermúsica, y el jueves 16 en el Palau de la Música de Barcelona, en el marco del ciclo BCN Clàssics. Capuçon y el conjunto suizo ofrecerán un programa integrado por el Concierto para violín nº 5 K.219 de Mozart, Metamorphosen de Richard Strauss y la Sinfonía nº 1 de Beethoven.
Fundada en 1942 por Victor Desarzens, la Orchestre de Chambre de Lausanne es una de las orquestas de cámara más solicitadas de Europa. Compuesta por unos 40 músicos, cuenta con un vasto repertorio. Su importante discografía abarca desde las óperas completas de Haydn hasta los conciertos de Beethoven y Mozart, sin olvidar Vivaldi, Schoenberg, Webern, Stravinski o Pärt.
La calidad de la OCL se debe sobre todo a una identidad forjada por un pequeño número de directores artísticos. Al fundador Victor Desarzens le siguieron Armin Jordan, Lawrence Foster, Jesús López Cobos y Christian Zacharias. De 2015 a 2020, Joshua Weilerstein continuó la labor de sus predecesores, al tiempo que situaba a la OCL en el siglo XXI. La experiencia musical de Renaud Capuçon, así como su dinamismo y su perfil artístico, prometen un nuevo y apasionante capítulo para la OCL.
(foto: Yuri Pires Tavares)