Renaud Capuçon y Guillaume Bellom, en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
El próximo día 27 de septiembre, la Fundación Scherzo abre el tramo otoñal de su Ciclo de Grandes intérpretes con la incorporación, por primera vez, de un violinista. En el Auditorio Nacional de Madrid, a las 19:30 horas, Renaud Capuçon [en la foto] y el pianista Guillaume Bellom interpretarán las tres sonatas para violín y piano de Johannes Brahms (op. 78, 100 y 108).
Formado en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en la clase de Gérard Poulet, Renaud Capuçon es uno de los máximos exponentes actuales de la escuela franco-belga de violín. Fundador en 1996 de los Encuentros artísticos de Bel-Air, ganó en 2005 el Premio de violín “Georges Enesco” de la Sacem. Su cuantiosa discografía (recogida en los sellos Virgin y Erato) ha recibido numerosas distinciones e incluye uno de los mejores registros recientes de las sonatas para violín de Brahms junto a Nicholas Angelich.
Guillaume Bellom sustituye en este recital madrileño precisamente a Nicholas Angelich, fallecido de forma prematura el pasado 18 de abril con tan sólo 51 años. Ganador en 2015 del Concurso Internacional de Épinal, Bellom ha sido de los más aventajados alumnos de Angelich y en los últimos años ha colaborado asiduamente en dúo con Capuçon.
Cabe recordar que la Fundación Scherzo ha lanzado un Abono Especial de Otoño que incluye los conciertos de Capuçon/Bellom, Alexandre Tharaud (18 de octubre), Juan Pérez Floristán (15 de noviembre) e Igor Levit (13 de diciembre), y cuyo precio es a partir de 92 euros. Dicho abono se puede adquirir hasta el 26 de septiembre. En la página www.fundacionscherzo.es se pueden encontrar más informaciones al respecto.
(foto: Simon Fowler/Parlophone Records)