Recital de Nadine Sierra y Pretty Yende en el Teatro Real
Este jueves 25 de abril, a las 19:30 horas, el ciclo Voces del Real reúne en el escenario del Teatro Real a dos estrellas de la lírica del momento, las sopranos Nadine Sierra [a la izquierda] y Pretty Yende [a la derecha].
Bajo la dirección musical de Pablo Mielgo al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, el programa se dividirá en dos partes; la primera, protagonizada por personajes dramáticos del Romanticismo italiano y francés –Amina, en La sonnambula; Norma y Adalgisa, en Norma; Violetta, en La traviata; Olympia, de Los cuentos de Hoffmann, o Juliette, de Roméo et Juliette–, pura exhibición belcantista, que exige al intérprete voz y técnica extraordinarias, además de una gran sensibilidad para dotar de sentimiento un canto casi pirotécnico.
La segunda parte transitará en cambio por la zarzuela –El barbero de Sevilla, La tempranica–, el bolero, la opereta y el musical, con páginas de Chapí, Giménez, Velázquez (Bésame mucho), Bernstein y Herbert (Art is calling).
Galardonada con el Premio Richard Tucker 2017 y el Premio Beverly Sills de The Metropolitan Opera de Nueva York en 2018, la soprano estadounidense Nadine Sierra ha sido también la ganadora más joven hasta la fecha tanto del Concurso Vocal de la Fundación Marilyn Horne como de las Audiciones del Consejo Nacional de Met. La pasada temporada hizo su primera aparición en el Teatro Real, donde debutó el rol de Amina en La sonnambula.
Graduada en la Young Artists Accademia del Teatro alla Scala, Pretty Yende ha sido la primera artista en la historia del Concurso Belvedere en ganar el primer premio en todas las categorías en 2010 y, al año siguiente, se hizo con el Primer Premio en el Concurso Operalia en 2011. Desde su debut profesional en la ópera en el Teatro Nacional de Letonia en Riga, como Micaela en Carmen, ha actuado en casi todos los grandes teatros del mundo, como la Royal Opera House londinense, la Ópera Nacional de París, la Metropolitan Opera de Nueva York o el Teatro alla Scala de Milán.