Recital de Lise Davidsen en el Teatro Real, junto al pianista Leif Ove Andsnes
El próximo sábado, 8 de enero, visita el Teatro Real una de las grandes voces de la lírica actual, la soprano noruega Lise Davidsen, quien ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Edvard Grieg, Richard Strauss y Richard Wagner, acompañada al piano por el también noruego Leif Ove Andsnes.
Lise Davidsen irrumpió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere. Poco después, conquistaría grandes escenarios como el Metropolitan de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Viena o en los Festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence. El 10 de mayo de 2021 se alzó con el International Opera Award a la mejor cantante y, esa misma noche, participó en la reapertura de la Scala de Milán, tras el cierre forzoso por la pandemia, con un concierto en solitario dirigido por Riccardo Chailly.
Davidsen posee una enorme presencia escénica, gran capacidad para conectar con el público y una voz dúctil, clara y poderosa. Para su presentación en el Real, la soprano noruega ha elegido el repertorio que mejor se adapta a sus cualidades. Abrirá la velada con dos obras del compositor Edvard Grieg: Sechs Lieder op. 48 y Haugtussa op. 67—dos bellos ciclos de canciones cargados de romanticismo, en los que la voz y el piano sostienen un diálogo de fuerzas equivalentes— antes de entregarse a dos de sus compositores de referencia: Richard Strauss, del que interpretará cuatro canciones (Ruhe, meine Seele; Cäcilie; Morgen y Befreit) y Richard Wagner y los Wesendonck Lieder.
Davidsen estará acompañada por Leif Ove Andsnes, uno de los pianistas más sobresalientes de la actualidad, cuya trayectoria personal le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en las principales salas de conciertos de todo el mundo mundo, y con quien la soprano acaba de grabar un álbum completo de canciones de Edvard Grieg, incluyendo el famoso ciclo de canciones Haugtussa, que podrá escucharse en el Real en este concierto.
(Foto: Morten Krogvold)