Raúl Canosa, en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo
Este jueves, 26 de mayo, el pianista madrileño Raúl Canosa será el encargado de protagonizar el tercer concierto del XX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.
Canosa (uno de los alumnos más aventajados de Joaquín Achúcarro) actualmente desarrolla sus estudios en la Southern Methodist University de Dallas. Llega ahora a Madrid con un programa muy ambicioso, que recorre dos de las grandes sonatas para piano del siglo XIX: la Sonata D 960 de Franz Schubert, y la Sonata en Si menor de Franz Liszt.
Raúl Canosa nos cuenta en exclusiva para SCHERZO algunos de los secretos que componen su programa dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes.
El pianismo de Canosa se caracteriza por el gusto en ir más allá de la música, confeccionando programas que cuentan una historia, que poseen una dramaturgia de principio a fin. Muy dado a la divulgación musical desde el punto de vista del intérprete, es conocido por ofrecer conciertos online en los que desmenuza cada pieza explicando tanto a melómanos como profanos, el submundo musical que se esconde en cada sonata, en cada estudio…
La programación de la Fundación Scherzo continuará en el mes de junio con los conciertos de Rafal Blechacz (7 de junio) y Sir Andras Schiff (27 de junio).
Como ya es habitual en los recitales de la Fundación, los menores de 30 años o portadores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, podrán beneficiarse de la entrada de última hora por seis euros.
Para más información, consultar la página web de la Fundación Scherzo.
(Foto: Fundación Juan March)