Raquel Andueza y La Galanía celebran en Gijón su décimo aniversario con una fiesta barroca

Raquel Andueza y La Galanía celebran en Gijón su décimo aniversario con una fiesta barroca

El próximo 8 de julio, en el marco del XXIV Festival de Música Antigua Gijón, la soprano Raquel Andueza y su grupo La Galanía celebran diez años de actividad con una “Fiesta de cumpleaños barroca”. La celebración musical tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, y será retransmitida también en abierto a través del canal de Youtube del Taller de Músicos de Guijón-Xixón

El contenido del concierto ha sido elegido por más de 15.000 seguidores del grupo a través de las redes sociales dentro del repertorio que La Galanía ha ofrecido a lo largo de la última década. El programa ha quedado configurado de la siguiente manera:

Henry du Bailly (1590 – 1637): Yo soy la locura

Claudio Monteverdi (1567 – 1643): Perché se m’odiavi

Anónimo (siglo XVII): La Ausençia

Santiago de Murcia (1673 – 1739): Marionas

Francesco Cavalli (1602 – 1676): Vieni in questo seno

Anónimo (siglo XVII): Arrojome las naranjicas

Anónimo (siglo XVII): Vuestros ojos

Ferdinando Valdambrini (fl 1646–7): Capona

Claudio Monteverdi (1567 – 1643): Si dolce è’l tormento

Jácara de la Trena

Jean-Baptiste Lully (1632 – 1687): Sé que me muero

Gaspar Sanz (1640 – 1710): Folías

Claudio Monteverdi (1567 – 1643): Oblivion soave

Zarabanda del Catálogo

Anónimo (siglo XVII): Cruda signora

Fundada en el año 2011 por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, La Galanía surge con la finalidad de interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a unos cuidados principios historicistas y apostando por colaborar con los mejores músicos tanto españoles como de otras nacionalidades, todos ellos especializados en este repertorio.

Su primer proyecto discográfico, Yo soy la locura, para su propio sello discográfico, Anima e Corpo, fue desde su salida al mercado un éxito de crítica y ventas, y recibió el premio Festclásica, otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica. Sus posteriores trabajos discográficos, Alma Mia, Pegaso, Yo soy la locura 2, Miracolo d’Amore y El baile perdido, han obtenido asimismo las mejores críticas y premios de la prensa.

Tras su debut en la Catedral de Pamplona, La Galanía ha actuado en los más prestigiosos auditorios y festivales del mundo: París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Frankfurt, Utrecht, Praga, Bucarest, Viena, México DF, Nápoles, Granada, Mineápolis, Roma, Ciudad de Panamá, Vancouver, Berna, Chicago, Londres, Hong Kong, Moscú, Tokio, Nueva York y Bogotá, entre otros.