Primera edición de la Schubertíada de Cantabria

Primera edición de la Schubertíada de Cantabria

San Vicente de la Barquera, Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) y Comillas acogerán la primera Schubertíada de Cantabria del 29 de abril al 1 de mayo. De esta forma, la Schubertíada sigue expandiéndose por el territorio nacional, tras sus cuatro exitosas ediciones en el País Vasco y, por su puesto, tras las veintinueve ediciones celebradas en Vilabertran (del 11 al 28 de agosto tendrá lugar la trigésima edición en la mencionada localidad catalana).

El primer concierto se celebrará el viernes 29 de abril en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera. Será un recital de la soprano Katharina Konradi, considerada una de las más interesantes voces jóvenes del panorama europeo, junto al pianista Ammiel Bushakevitz. Ambos ofrecerán una selección de lieder de Franz Schubert y el ciclo Liederkreis de Robert Schumann.

El segundo recital tendrá lugar el sábado 30 en la Casa-Museo Jesús de Monasterio, en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), y en esta ocasión actuarán la soprano catalana Mireia Tarragó y la pianista cántabra Carmen Santamaría. Igualmente, durante esa misma jornada, el Palacio del Sobrellano en Comillas acogerá un recital del pianista Till Fellner, quien tocará obras de compositores ligados a Viena, como Mozart, Schubert, Schoenberg o Beethoven.

El domingo 1 de mayo, la Casa-Museo Jesús de Monasterio será el escenario de la actuación del Cosmos Quartet. Por último, ese mismo día, en el Palacio de Sobrellano debutará en España la joven soprano norteamericana Erika Baikoff, que estará acompañada por el pianista Kunal Lahiry.

Más información, en la página web de la Schubertíada.