Presentada la V edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones

Presentada la V edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones

El Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT) ha presentado su V edición, después del obligado paréntesis del pasado año por el confinamiento anti-Covid. Bajo la dirección artística del clavecinista Ignacio Prego, el festival tendrá lugar en su sede habitual (el Teatro Bulevar) los días 9, 10, 16 y 17 de este próximo mes de abril.

Abrirá el festival el viernes día 9 el contratenor vitoriano Carlos Mena acompañado a la vihuela por Manuel Minguillón [en la foto]. El programa que da nombre a su última grabación discográfica, Per voi ardo, será el protagonista de la noche. El sábado día 10 será el turno de una de las formaciones españolas de mayor presencia internacional, la Accademia del Piacere. Los hermanos Alqhai a dúo ofrecerán un fascinante recorrido por la literatura para viola de gamba con su programa The Spirit of Gambo.

El viernes día 16 será el turno de La Spagna, el grupo que dirige Alejandro Marías, que viajará a la época gloriosa del barroco francés con su programa Si Versalles pudiera hablar… El cartel lo completa, el día 17, la soprano Quiteria Muñoz y el laudista y guitarrista Ramiro Morales, que dedicarán su actuación a los más pequeños con un concierto infantil llamado Una música de cuento.