Presentada la temporada lírico-musical 22-23 del Teatro Villamarta de Jerez
El Teatro Villamarta de Jerez ha presentado su temporada 22/23, que se abrirá el próximo 1 de octubre con una producción de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal a cargo de la Coral de la Universidad de Cádiz con dirección musical de Juan Manuel Pérez Madueño y escénica de Miguel Cubero. Otra zarzuela, Doña Francisquita de Vives (27-29 de enero), conforma la programación lírico-musical del teatro jerezano junto a Carmen de Bizet (23-25 de junio). Ambos títulos se presentan en producciones propias firmadas por Francisco López bajo la batuta de Carlos Aragón y Enrique Patrón de Rueda, respectivamente. Rocío Pérez será la protagonista vocal de Doña Francisquita, mientras en Carmen este papel le corresponderá a Ainhoa Arteta.
Completan la programación el recital Cantares y ayes del alma con la soprano Ruth Rosique y el pianista Juan Carlos Garvayo (21 de octubre); el espectáculo “La Tarara/125” sobre las canciones populares de Lorca con la pianista Rosa Torres Pardo, el tenor Pablo García López y el bailaor Marco Flores (3 de febrero); el espectáculo Diva de Albert Boadella con las voces de María Rey-Joly y Antonio Comas y dirección de Manuel Coves (28 de abril).
En el apartado de conciertos, la violinista Viktoria Mullova interpretará obras de Beethoven, Takemitsu, Pärt y Schubert acompañada al piano por Alasdair Beatson (4 de noviembre); Javier Perianes ofrecerá un programa conformado por páginas de Clara y Robert Schumann, Brahms y Granados (25 de marzo); la Orquesta Joven de Andalucía, bajo la batuta de Álvaro Albiach, estrenará el concierto para saxofón De paz interna de Daahoud Salim (solista, David Alonso), seguido por La canción de la Tierra de Mahler (9 de abril).