Presentada la temporada 23/24 de la Ópera de Tenerife
La Ópera de Tenerife ha presentado los siete títulos que conformarán “Universo Ópera”, su temporada 2023-2024. Inaugurará la temporada una ópera de nueva creación, María Moliner, de Antoni Parera Fons, en la producción del Teatro de la Zarzuela estrenada en 2016. La dirección musical estará a cargo de Víctor Pablo Pérez; Paco Azorín firma la dirección de escena y la escenografía, mientras que María José Montiel cantará el papel protagonista (17, 19 y 21 de octubre).
En noviembre (días 21, 23 y 25), tendrá lugar Manon, de Jules Massenet, en una coproducción entre Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile, Ópera de Oviedo y Ópera de Tenerife. Bajo la dirección musical de Christopher Franklin y escénica de Emilio Sagi, la soprano Sabina Puértolas encarnará el papel protagonista.
Samson et Dalila, de Camille Saint-Saëns, se ofrecerá en versión de concierto el 9 de diciembre. José Miguel Pérez-Sierra llevará la batuta frente a un reparto encabezado por Jorge de León y Yulia Matochkina.
La propuesta de cámara será Trouble in Tahiti, del compositor Leonard Bernstein. La dirección musical correrá a cargo de Francis Hernández y la escénica llevará la firma de Siscu Ruz (20, 21, 27 y 28 de enero).
Rusalka, de Antonín Dvořák, llegará al Auditorio de Tenerife los días 5, 7 y 9 de marzo en una producción propia. Paul Daniel ocupará el podio y André Heller-Lopes firmará el montaje. La soprano Ángeles Blancas será Rusalka.
La propuesta de Ópera en Familia recaerá esta temporada en El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel, en una producción de la Ópera de Lyon, en colaboración con el Auditori de Barcelona y en coproducción con el Théâtre de la Croix-Rousse. Jordi Francés será el encargado de la dirección musical y James Bonas de la escénica (20 y 21 de abril).
La temporada terminará el 22 de junio con la gala lírica Verdi singular, protagonizada por el tenor Celso Albelo, acompañado por la Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Óliver Díaz.
En la imagen de arriba: el consejero de Cultura ,Enrique Arriaga (a la izquierda), y el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz (a la derecha), durante la presentación