Presentada la temporada 21-22 del Palau de la Música

Presentada la temporada 21-22 del Palau de la Música

El Palau de la Música Catalana ha presentado su temporada 21-22 con la esperanza de volver a la normalidad después de este último año de zozobra causada por la pandemia. Se trata de una programación ambiciosa, con el elocuente lema de “Celebrem la vida” (Celebremos la vida). En la lista de espectáculos anunciados abundan grandes nombres, como los de los directores John Eliot Gardiner [en la foto], Alondra de la Parra y Daniel Hardin, la mezzosoprano Joyce DiDonato, el tenor Jonas Kaufmann, las sopranos Lise Davidsen y Diana Damrau, el contratenor Philippe Jaroussky o los pianistas Grigory Sokolov y Yuja Wang.

Según Joan Oller, director general del Palau, “cada concierto ha sido un milagro”, refiriéndose a las dificultades que han tenido que vencer en la temporada 20-21 que acaba de concluir. La nueva temporada constará de 135 conciertos, de los ahora se han presentado 75. En algunos casos, se prorrogan colaboraciones de la temporada anterior, para poder culminar así proyectos que hubo que cancelar en su momento por culpa de la pandemia. Es el caso de los compositores invitados Jörg Widmann, Kaija Saariaho, Joan Magrané y Marc Timón.

Una novedad de este año es el ciclo Palau Òpera, con cinco obras en formato concierto o semiescenificadas, con especial protagonismo para el Barroco inglés, con dos títulos de Haendel (Radamisto y Giulio Cesare) y otros dos de Henry Purcell (King Arthur y The Fairy Queen). La quinta será L’Orfeo de Monteverdi.

En cuanto al ciclo Palau 100, destacan la integral de las sinfonías de Johannes Brahms a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia dirigida por Daniel Harding; el retorno de la soprano noruega Lise Davidsen, y la doble presencia de John Eliot tanto con la Orchestre Révolutionnaire et Romantique como con los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir.

Más información, en la web del Palau.

(Foto: Allen Lane)