Presentada la nueva temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla

Presentada la nueva temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla

 

La Orquesta Barroca de Sevilla ha presentado su nueva temporada de conciertos en Sevilla, en un acto en el que han participado Antonio Muñoz (delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Camilo Montaño (presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla), Ventura Rico (coordinador de la OBS) y Pedro Gandía Martín (director artístico de la OBS).

Bajo el título de “Anámnesis”, que la entidad ha glosado como “Hemos hecho un largo viaje” citando las Geórgicas de Virgilio, se festeja el 25 Aniversario de la fundación de la OBS. Así, la Temporada 2019/20 se sitúa como punto de inflexión entre el camino ya recorrido y nuevos retos a afrontar.

Durante los próximos meses, la formación va a incluir en su programación pequeños guiños reminiscentes de su primer concierto, ofrecido en el marco de la II Muestra de Música ‘Castillo de Aracena’, cita que han querido plasmar gráficamente en la imagen de la temporada, situando al espectador bajo una bóveda (en homenaje al complejo arquitectónico que albergó dicho concierto fundacional) en una perspectiva frontal hacia el infinito. De esta forma, la OBS da las gracias al público que le ha acompañado en estos veinticinco años de andadura, y que espera sea coprotagonista de los años venideros.

El Espacio Turina de Sevilla albergará cinco de los seis programas de la temporada, tres de ellos como dobles conciertos en días consecutivos (seis conciertos) en febrero, marzo y junio, que serán financiados por los presupuestos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), a los que la OBS añade dos conciertos simples y fuera de abono. Directores como Enrico Onofri (12 y 14 de febrero), Alfredo Bernardini (3 y 4 de marzo) o Hiro Kurosaki (5 y 6 de junio) se colocarán al frente de la formación, así como la violinista Suyeon Kang, invitada para inaugurar la temporada el próximo 5 de noviembre, o el contratenor Xavier Sabata, que la clausurará en junio.

La Joven Orquesta Barroca de Sevilla tendrá también su cita, junto a los Solistas de la OBS, en una matinal el 17 de mayo. El sexto programa (y que será segundo cronológicamente, el próximo 18 de enero) será un recital lírico en el Teatro de la Maestranza, junto a la mezzosoprano Anna Bonitatibus, en un concierto que dirigirá el violinista Andoni Mercero.