Presentada la IV edición de ‘Cambra al Palau’, el ciclo de cámara del Palau de la Música de Valencia

Presentada la IV edición de ‘Cambra al Palau’, el ciclo de cámara del Palau de la Música de Valencia

El Palau de la Música de Valencia ha presentado la IV edición de su ciclo de cámara “Cambra al Palau”, que se desarrollará todos los sábados en el Almudín del 29 de enero al 17 de diciembre de 2022. A lo largo de 29 conciertos, la programación de “Cambra al Palau” incluirá por primera vez una serie de siete conciertos dedicados al barroco y tendrá entre sus objetivos el de “recuperar del olvido la obra de cámara de 31 compositoras y compositores valencianos”, según ha explicado Gloria Tello, presidenta de la institución.

La presencia del gran repertorio se complementará con el destacado interés por autores del siglo XX y XXI, entre los que habrá una amplia representación de músicos valencianos como Joaquín Rodrigo, Matilde Salvador, Vicente Asencio, Llácer Pla, Luís Blanes, López-Chávarri, Eduardo Toldrá, Francisco Coll, Sara Galiana, Isabel Latorre, Ángeles López Artiga, Amparo Edo, Andrés Valero, César Cano y Voro García.

La programación contará con la participación de alrededor de 70 músicos valencianos, 30 de ellos miembros de la Orquesta de Valencia. Intervendrá también en esta IV edición el violonchelista Pablo Ferrández, que en la actualidad es artista residente de la Orquesta de Valencia. Entre los intérpretes del Ciclo Barroco se encuentran el conjunto La Dispersione (encargado de inaugurar las actividades de “Cambra al Palau” el próximo 29 de enero), Mediterrània Consort, Elia Casanova y Belisana Ruiz, Harmonia del Parnàs, Musica Ficta o Estil Concertant.

Aquí tienen la programación completa