Presentada la edición XXIX del Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz
La muy activa Sociedad Filarmónica de Badajoz (con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y los ayuntamientos de Valencia de las Torres y Fuentes de León) acaba de presentar una nueva edición de su Festival de Música Sacra y Antigua que dirige el clavecinista Santiago Pereira. Se trata de la edición número veintinueve y probablemente se trate de la más ambiciosa hasta el momento, en función del nivel de los intérpretes programados.
La inauguración, el 16 de septiembre, correrá a cargo de la organista Silvia Márquez en los órganos de la catedral pacense con obras de Venegas, Cabezón, Correa de Arauxo, Narváez, Bruna, Bach y Brahms. El día 21 en la Iglesia de la Asunción de Valencia de las Torres y el 28 en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Fuentes de León, Gloria Jaramillo (soprano) y Juan Manzanero (guitarra barroca) pasearán por canciones y piezas para guitarra españolas de los siglos XVI y XVII.
La prestigiosa violinista Amandine Beyer [en la foto], al frente de la Orquesta Barroca de Badajoz, abordará un programa con sinfonías y conciertos de Antonio Vivaldi. Será el domingo 22 en la Iglesia de San Juan de Ribera de Badajoz. La iglesia de la Concepción de la capital pacense acoge el día 27 de septiembre el programa “Tempro la cetra”, en el que el tenor Fran Fernández Rueda y el tiorbista Daniel Zapico interpretarán una selección vocal e instrumental de Monteverdi, Cavalli y Kapsberger.
Y como brillante broche final, en la iglesia de San Andrés el 6 de octubre, Christophe Coin y Béatrice Martin interpretarán las sonatas para viola da gamba y clave de J. S. Bach.
Andrés Moreno Mengíbar
(foto: Óscar Vázquez)