Presentada la 38ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias

Presentada la 38ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias

El Gobierno de Canarias ha presentado la programación del 38º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), que recupera sus fechas habituales de principios de año y se celebrará entre el 13 de enero y el 16 de febrero de 2022.

El concierto inaugural correrá a cargo de la Philharmonia Orchestra dirigida por Philippe Herreweghe con la Suite nº 4 de Bach, el Concierto para violonchelo nº 1 de Haydn (solista, Steven Isserlis) y la Sinfonía nº 39 de Mozart.

Los 56 conciertos del FIMC, distribuidos en escenarios de las ocho islas, reunirán en Canarias a grandes solistas internacionales como los pianistas Grigory Sokolov y Beatrice Rana, las violinistas Arabella Steinbacher y Anne-Sophie Mutter (esta última se presenta en formato de cámara junto a su trío), el chelista Steven Isserlis, el tenor Javier Camarena o el contratenor Philippe Jaroussky.

No menos prestigiosa será la nómina de orquestas sinfónicas, que desde siempre son una de las señas de identidad del festival canario: Philharmonia Orchestra, Sinfónica de Gotemburgo, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de París, Orquesta de Cámara de Lituania y Sinfónica Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’. Entre los directores, están Santtu-Matias Rouvali, Vassily Petrenko, Gustavo Gimeno, Philippe Herreweghe, Antonio Méndez, Michael Boder y Karel Mark Chichon.

A la compositora canaria Dori Díaz Jerez le corresponde el encargo de esta edición del festival, la pieza Omega, que la Filarmónica de Gran Canaria estrenará el 2 de febrero bajo la batuta de Karel Mark Chichon.

De forma simultánea, se desarrollará en las islas el Festival En Paralelo, que incluye entre otras propuestas un recital del tenor Manuel Gómez y el Trío Arbós, un monográfico vivaldiano por la Orquesta Barroca de Tenerife y la Camerata Lacunensis bajo la batuta de Juan de la Rubia, y las Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de Haydn por Le Concert des Nations de Jordi Savall.

Aquí tienen la programación completa