Presentación en Madrid de dos libros dedicados a Beethoven

Presentación en Madrid de dos libros dedicados a Beethoven

La Editorial Tirant lo Blanch presenta hoy, 14 de diciembre (20:00 horas), en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Sala Valle-Inclán), sendos libros dedicados a Ludwig van Beethoven, con motivo del 250º aniversario de su nacimiento. El primero de ello, Beethoven desde España: estudios interdisciplinares y recepción musical, ha sido coordinado por los musicólogos de la Universidad de Castilla-La Mancha Paulino Capdepón y Juan José Pastor Comín. El segundo, que lleva por título Y la música se hizo verbo… Imágenes poéticas de Beethoven, ha sido escrito por el propio Pastor Comín.

En el acto de presentación intervendrán Laura Barrios González (subdirectora de la Editorial Tirant lo Blanch), Katarina Gurska (pianista, pedagoga y directora del Centro Superior que lleva su nombre), José Julián Garde López-Brea (rector magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha) y los dos musicólogos que han hecho posibles estos libros.

A la conclusión de la presentación, se interpretarán el Trío para dos oboes y corno inglés op. 87 (adaptado para flauta, clarinete y corno inglés) y las Variaciones sobre un tema de Wenzel Müller “Ich bin der Schneider Kakadu” para trío de piano, violín y violonchelo op. 121a, ambas obras de Beethoven, por el Trío Shakatá y por el Trío Troika, respectivamente.