Presentación de la nueva temporada de la Orquesta de Gran Canaria

Presentación de la nueva temporada de la Orquesta de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) comenzará el próximo 24 de septiembre su temporada 2020021, elaborada por su director artístico y titular, Karel Mark Chichon, quien ha querido sintetiza en ella el compromiso de esta agrupación con Gran Canaria y su público. Los lazos afectivos entre la orquesta y la isla se han estrechado en las especiales circunstancias de la pandemia de la Covid-19 gracias a propuestas como los vídeos en confinamiento o como el proyecto de llamadas telefónicas a los abonados, iniciativa de Chichon que permitió que los músicos mantuvieran un contacto especialmente emotivo con más de 975 personas.

La OFGC divide la nueva temporada en dos tramos, el primero de los cuales, compuesto por 9 conciertos, tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020. Los nueve programas de esta primera serie se ofrecerán en doble sesión los jueves y viernes con el fin de compensar en la medida de lo posible las restricciones de aforo del Auditorio Alfredo Kraus.

Además de cuatro programas con Chichon y uno con Günther Herbig, su director honorario, la OFGC recibirá en su podio por vez primera a batutas como Christoph Eschenbach, Leonard Slatkin, Vasily Petrenko y Maxim Emelyanychev.

La nómina de solistas no cede en brillantez, con el debut en la temporada del violinista Gidon Kremer o el retorno de la mezzosoprano Elina Garanca, quien protagonizará una gala de homenaje a la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria en el 175º aniversario de su fundación.

La continuidad de la celebración del 250º aniversario de Beethoven será una de las líneas temáticas de una temporada que busca equilibrar la presencia de las grandes obras del repertorio de todas las épocas con la aportación de nuevas obras en el repertorio de la OFGC y la necesaria presencia de la creación contemporánea.

La OFGC ofrece asimismo un avance de la programación prevista para el segundo tramo de la temporada que se desarrollará entre marzo y julio, y en la que se encuentran nombres como los de los directores Jean-Clauide Casadesus, Jane Glover, Domingo Hindoyan, Christian Vásquez, Henrik Nánási, Pablo Rus Broseta y Rafael Sánchez-Araña, junto a destacados solistas isleños como Nancy Fabiola Herrera, Paco Navarro, Víctor Naranjo y Bryn Mir.