Premios al Emprendimiento Humanitario de la Fundación Hildegard Behrens

Premios al Emprendimiento Humanitario de la Fundación Hildegard Behrens

Los Premios al Emprendimiento Humanitario Global de la Fundación Hildegard Behrens —en honor de la legendaria soprano— han reconocido en su edición de este año a tres iniciativas sociales que aprovechan el poder de la música para agregar valor a las comunidades en que se desarrollan. Los galardonados han sido MTNext, The Anthem Project y Melody Movement

El Premio a la Innovación ha sido para MTNext, que brinda oportunidades para que los musicoterapeutas se conecten con organizaciones de salud, investigadores y artistas, tratando así de favorecer tanto al sector de la música como al de la salud mediante la creación de nuevas oportunidades laborales.

En el contexto de una creciente crisis de salud mental en los jóvenes, exacerbada por la covid-19, The Anthem Project, premio al Impacto Social, ha desarrollado un programa creativo de escritura de canciones inspirado en el Lullaby Project del Carnegie Hall [en la foto].

El Premio de Excelencia en las Artes, Melody Movement, en colaboración con The Vision Collective, trabaja en Berlín con refugiados de todas las edades y géneros que viven en alojamientos colectivos.

(Foto: Jennifer Taylor)