Plácido Domingo retoma su actividad con una gira por Italia

Plácido Domingo retoma su actividad con una gira por Italia

Tras las polémicas derivadas de las acusaciones de abuso sexual lanzadas contra él y una vez superado el Covid-19 que contrajo el pasado mes de marzo, Plácido Domingo reemprende su actividad profesional con una gira por Italia. Esta comenzará en Caserta mañana, 22 de agosto, en una gala que tiene por título Un verano digno de rey.
La próxima semana (días 28 y 29), Domingo actuará en la Arena de Verona. El primer día, con un recital de dúos y arias operísticos de Verdi y Giordano, junto a la soprano Saioa Hernández y con la Arena di Verona Orchestra, que estará dirigida por Jordi Bernàcer. El segundo día, dirigiendo a la mencionada orquesta en un recital que protagonizarán las sopranos Sonia Yoncheva y Mihaela Marcu, el tenor Vittorio Grigolo y el barítono Davide Luciano (el programa contiene piezas de óperas de Gounod, Massenet y Puccini).
Domingo lleva ya varios días por tierras italianas preparando estas tres actuaciones, después de haber estado en Austria, a donde viajó con su familia para recoger el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 con el que había sido galardonado. En su primer encuentro con periodistas tras la polémica en la que se ha visto envuelto, el tenor ha reiterado su “absoluta inocencia” y ha expresado su confianza en que “pronto prevalecerá la verdad”.