Plácido Domingo recibirá un premio por su trayectoria en el centenario de Giovanni Verga

Plácido Domingo recibirá un premio por su trayectoria en el centenario de Giovanni Verga

En 2022 se conmemora el centenario de la muerte del escritor y dramaturgo Giovanni Verga (1840-1922). Máximo exponente del verismo italiano, Verga fue autor de novelas y cuentos fundamentales en la historia de la literatura italiana: I Malavoglia, Mastro Don Gesualdo y también Cavalleria rusticana, que inspiró al joven Mascagni la homónima ópera. El éxito de Cavalleria rusticana en los escenarios líricos desencadenó, por cierto, una larga batalla judicial entre el escritor y el músico por el reparto de los derechos.

Bajo la dirección artística del cineasta Lorenzo Muscoso, las celebraciones del centenario de Verga prevén para el próximo año una amplia serie de actividades sobre el escritor y su universo literario, que abarcarán la organización de espectáculos teatrales y musicales, festivales de cine, exposiciones fotográficas, mesas redondas y encuentros culturales.

Un adelanto de las iniciativas se ofreció ayer en una presentación online a los medios de comunicación, y en ella se anunció la concesión de un premio a Plácido Domingo por su trayectoria. Precisamente en 2022 se cumplirán cuarenta años de la adaptación cinematográfica que Franco Zeffirelli hizo de Cavalleria rusticana de Mascagni con Domingo como protagonista.

Aquí tienen más información