Plácido Domingo, premiado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

Plácido Domingo, premiado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

En medio de la interminable polémica por supuestos abusos sexuales, Plácido Domingo acaba de recibir un importantísimo espaldarazo por parte de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, que ha incluido al tenor madrileño en la lista de personalidades galardonadas este año. Junto a Domingo figuran el baloncestista Pau Gasol, la conductora de programas de televisión Susanna Griso y los Jardines Históricos de Madrid. Los premios se entregarán el próximo miércoles, 8 de septiembre, en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid, con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la política, del deporte, de la cultura, del turismo y del periodismo.

La ACPE es una asociación profesional, democrática e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo propósito principal es congregar a los corresponsales de prensa extranjera en España a fin de facilitar y defender sus intereses profesionales y, en especial, la libertad de prensa. La asociación, que está a punto de cumplir un siglo desde su fundación en 1923, valora con estos premios el esfuerzo de destacadas figuras profesionales e instituciones en distintos apartados. El premio consiste en un trofeo creado expresamente por el escultor Santiago de Santiago.

El Premio de Cultura 2021 se ha concedido a Domingo por su “inmensa trayectoria profesional”. Además de sus conocidas facetas como cantante y director de orquesta, Domingo ha sido un notable impulsor en los últimos años de jóvenes talentos y fundador de Operalia, uno de los concursos internacionales de canto más importantes del mundo.