Plácido Domingo pide públicamente perdón a las mujeres que le acusaron de abuso sexual

Plácido Domingo pide públicamente perdón a las mujeres que le acusaron de abuso sexual

En un comunicado remitido a Europa Press este martes, Plácido Domingo ha pedido perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por ‘el dolor’ que les causó y ha asegurado que acepta ‘toda la responsabilidad’ por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 ‘se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar’ de lo ocurrido. ‘Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas’, ha reconocido.

Después de ‘tomarse un tiempo durante los últimos meses’ para analizar las acusaciones, el tenor afirma que ha ‘crecido con esta experiencia’, comprometiéndose a ‘acometer un cambio positivo’ en la industria de la ópera para que ‘nadie tenga que pasar por lo mismo’.  ‘Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos’, ha zanjado.